Mi primer mes en Cambridge

Escrito por Rebeca. Posteado en Cambridge Kids

  • image1
  • image2-225x300
  • image3-300x225
  • image4-300x225
  • image5-300x225
Hoy que tengo un ratito os voy a contar como me ha ido este primer mes… Que todo el mundo tememos tanto, o por lo menos la mayoría…

Mi experiencia comenzó el miércoles 8 de enero del 2014. Ese día dejaba el aeropuerto de Zaragoza un poquito más tarde de lo esperado, y con un pase vip inesperado. Os cuento lo sucedido… Yo estaba haciendo la fila para embarcar y cuándo me tocaba fichar la tarjeta de embarque me dijeron que tenía ir a la fila de reservado… Bueno yo ya estaba flipando, pero luego me di cuenta que en Ryanair, cuando yo compre el vuelto, no había que marcar asiento para volar (ahora creo que ha cambiado) y como yo marque pues por eso estaba reservado. Aún es más, cuando ya embarqué y llegue a mi asiento vi que era súper amplio (cosa rara con ryanair) y es que aún encima mi asiento estaba justo en las puertas de emergencia… vamos empezábamos bien el viaje…

Una vez llegue a Londres stansted mi host Father estaba esperando para llevarme a Cambridge (a unos 40 min). Cuando llegue a casa los niños me estaban esperando para cenar, por que era un día especial, ya que como sabréis aquí los niños cenan muy pronto… Y esa fue mi llegada!. Al día siguiente la madre me enseño donde estaba el colegio, la guardería, fútbol, tenis y diferentes actividades a las que tenía que ir con ellos en las próximas semanas… Pues la madre estaba de vacaciones esa semana y no tumbe que trabajar mucho.

El primer fin de semana fue un poco extraño, pues no conocía a a nadie… Pero la familia me enseño la ciudad y me llevo a comer a un restaurante.

Después de estos 4 días por Cambridge, es cuando empezó a cambiar un poco mi vida. Empece a buscar academias a las que podría ir por las mañanas que es cuando tengo libre (9 a 3 es lo normal en todas las Au pair con niños mayores de 2 años, más o menos). Me busque un mapita y empece a caminar. Al principio me perdía un montón pero luego vas quedándote con las calles o edificios y es más fácil, pero tengo que reconocer que en mi 2 o 3 semana aún utilizaba el mapa.. Pues cada día me perdía menos pero sin el no me sentía segura (de hecho todavía lo llevo en el bolso a diario).

En cuanto a la gente… En Facebook hay un montón de grupos de Au pairs, españoles, gente que vive en Cambridge, pisos, alojamientos, academias, vamos que lo tienes todo. Aunque nunca lo hubiese pensado, la gente que he conocido ha sido por Facebook aunque también he conocido cantidad de gente en la academia a la que voy.

Durante las primeras semanas había bastantes chicas como yo,la mayoría españolas, pero no todas… De todas ellas, hicimos un grupito y nos fuimos a conocer la ciudad durante el fin de semana. Ya a partir de ahí hemos ido conociendo a más gente que iba viniendo y por supuesto eran aceptadas para salir con nosotras.Tengo que decir que durante las primeras semanas se necesita un poquito de español, pero ya cuando llevas aquí un tiempo, aunque sea breve, ya ves que sí quieres aprender ingles, necesitas juntarte con gente de otros lugares.

En Cambridge hay bastantes grupos de «meeting». Por ejemplo todos los martes hay quedadas de españoles en un pub diferente cada semana, los jueves hay «meeting» internacionales, los lunes hay «languages swap» con gente inglesa… Y bastantes más que yo todavía no conoceré.

En cuanto a los niños, puedo decir que ha sido un mes bastante durillo. Tengo 3 niños de 2,3 y 6 años. Es una familia encantadora. Los niños son muy listos, para tener la edad que tienen y durante las primeras semanas han estado probandome a ver cual era mi «punto débil». Ahora ya me han conociendo y sabes que aunque lloren, murmuren o lo que sea, ya les conozco y no voy a dar mi brazo a torcer…

El trabajo de Au pair no es más que acordar con la familia unas tareas y un precio semanal que te quieren pagar. Cada familia es un mundo. No voy a poner como es la mía, por que aunque estoy encantada, os ayudaría a hacerlos a la idea de algo que no es igual para todas las familias. Mayormente es trabajo con niños, es decir, levantarlos, llevarlos al colegio/guardería, actividades extraescolares, lavarles la ropa, hacer las habitaciones, planchar, cocinar, pero todo ello sólo relacionado con los niños. Depende familias tendrás el fin de semana libre o no, yo trabajo a veces, pero es poquito rato y por las mañanas. Por lo demás he podido disfrutar de todos los fines de semana, saliendo por el día y por la noche.

En cuanto a los deportes… Yo empece a jugar a balonmano hace bastantes años, y de entrenadora llevaba dos, justo cuando abandone España. Cuando llegue a Cambridge me puse a buscar por internet equipos y justo encontré el único a 10 minutos de mi casa andando. El grupo con el que entrenó es mixto, pero la verdad que me lo paso genial. Mi segundo fin de semana ya fui a jugar un partido a Londres con el equipo de la universidad, ya que necesitaban gente. Fue genial, no me lo terminaba de creer.

Muy importante y que no me puedo olvidar es la BICICLETA. Tan famosa en Cambridge! Cuándo llegue la familia me dijo que era muy típico ir en bici y si quería comprarme una. En un primer momento no contaba con ello. Pues vivo a 15 min del centro y creía no necesitarla. Ya la segunda semana me puse a buscar como loca por internet, por anuncios de Facebook etc… A la tercera semana ya tenía mi bici, luego os enseño una fotito. Pues la verdad que tengo todo cerca, pero en bici, todo se ve más cerquita.

Bueno pues ya creo haberlo contado casi todo. Imagino qué me olvidare de muchas cosas… Pues contar todo un mes junto supone tener una memoria bastante buena… Pero bueno sí me dejo algo os lo iré contando en posteriores publicaciones…

Espero que os haya gustado mi breve resumen y si tenéis alguna dedilla no dudéis en preguntar…

Esta semana es » half-term» en la escuela, por ello, los niños están de vacaciones. Así qué hablare de ello en la siguiente publicación juntó con la visita de unos amigos el domingo pasado.

Un saludo Rebeca

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.