Año Escolar en EEUU

AÑO ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS

CURSO 2019-2020 – Matrícula abierta

“El año escolar en EEUU es una experiencia única y que se recuerda para siempre”

Estas palabras son las más repetidas por todos los alumnos que realizan el año escolar. Todo el aprendizaje que conlleva el hecho de viajar sólo, salir de la protección familiar, conocer una forma de vida distinta, hacer nuevos amigos… y usar el inglés como primera forma de comunicación es algo que el participante va a ir asimilando poco a poco, pero de una forma tan fluida que al final todos estos retos se convierten en hechos consumados. Y la realidad es que al volver a España, el yoworker vuelve con un conocimiento cultural, educativo y de idioma mucho más alto del esperado… y normalmente quieren repetir el curso siguiente!!!

El Pais

Estados Unidos es un país que ofrece todo tipo de estilos de vida, culturas y climas; haciendo que la experiencia que vas a vivir sea inolvidable. La clave para que sea el destino favorito para realizar este tipo de programas es simple: Los estadounidenses te hacen sentir desde el primer día que estas allí como en casa. Las familias que acompañan al yoworker durante todo el año se van a convertir en unos “nuevos padres” y los compañeros de clase son siempre muy amistosos con los estudiantes extranjeros, porque entienden que el esfuerzo que hace el estudiante al viajar un año fuera de su país es algo que merece ser recompensado, tanto a nivel educativo como emocional.

High School

El “High School” en Estados Unidos es algo completamente diferente a lo que cualquier estudiante puede conocer en España. Partiendo de la base en que el estudiante no recibe las asignaturas en una única aula, sino que se tiene que mover por todo el centro escolar para ir a las aulas donde dan sus asignaturas, y probablemente, no coincidir siempre con los mismos compañeros, la diferencia ya es abismal. Pero esto es simplemente una anécdota de todo el entramado educativo americano, donde lo más importante es que el estudiante pueda ir dirigiendo sus estudios a las posibles salidas educativas que más le interesan. Otro de los aspectos más interesantes es que son pilares fundamentales de la comunidad local, y se organizan todo tipo de actividades para los vecinos y estudiantes: teatro, bailes, torneos deportivos…
El curso comienza en agosto/ septiembre y acaba en mayo/ junio, dividiéndose en semestres o trimestres, según el estado ó centro escolar.

Asignaturas

El yoworker podrá elegir entre una amplia oferta de asignaturas, pero siempre bajo nuestra tutoría, pues si se quiere convalidar el curso, hay que seguir los criterios marcados por el Ministerio de Educación. Para homologar hay que cursar al menos 4 asignaturas entre Literatura, Historia, Geografía, Latín, Griego, Filosofía, CC Naturales, Matemáticas, Física ó Química; pero las no obligatorias permiten escoger materias muy variadas… y divertidas: Cocina, cine, fotoperiodismo…

Actividades Extraescolares

Si las asignaturas oficiales son variadas, en las asignaturas extraescolares podréis encontrar mil y una opciones que se realizan después de clase. Te recomendamos que participes en cualquiera de los deportes que te ofrezca el centro y te unas a clubs durante todo el año, así conocerás a mucha gente, que comparte tus gustos, y se convertirán en buenos amigos que te harán más fácil la estancia.

La Familia Americana

La clave de este programa es y será siempre la familia anfitriona. Es difícil explicar el vínculo que se establecerá entre vosotros y la familia que os acoge, pero la conexión es espectacular. La familia americana se vuelca al 100%, están encantados de recibiros y compartir su vida con vosotros. A través de ellos descubrireis la cultura americana, sus fiestas y lo orgullosos que están de su país. La realidad es que les encanta celebrarlo todo!!!
Las familias pueden tener hijos, no tenerlos, estar separados, tener mascotas, ser jóvenes, más mayores, afroamericanas, orientales… pero todas tiene algo en común, quieren recibir yoworkers y vivir un año juntos.
Normalmente no reciben ninguna compensación económica por teneros, lo hacen por la experiencia cultural. Este hecho es algo que en España nos cuesta entender, pero es la realidad, la familia americana es completamente voluntaria y recibe a nuestros estudiantes sin ningún compromiso económico. Cuando se viaja con el programa F1, sí reciben remuneración, pero en este caso es consecuencia de la propia burocracia que conlleva este tipo de visado.

Convalidación

En Yowork se llevará un seguimiento personal del estudiante, y se os guiará desde el principio para que podáis convalidar el curso en el caso de que lo queráis. Toda la gestión está incluida en el programa, por lo que lo único que tenéis que hacer es seguir las pautas que os indiquemos, aprobar todas las asignaturas y disfrutar de la experiencia!!!

OPCIONES

PROGRAMA AÑO ESCOLAR J1

En este programa seréis seleccionados por una familia a lo largo de todo Estados Unidos, Podréis ser emplazados en alguno de los 50 estados, todo depende del lugar en el que viva la futura familia anfitriona.
El high School será público y vivirás una autentica experiencia Yoworker!!!

Opción de Zona

Esta opción incluye lo mismo que en el programa J1, con la opción de poder elegir el estado en el que estará el high School. Para garantizar esta elección, la inscripción debe estar completa antes del 1 de diciembre.

REQUISITOS
* Edad: 15 a 18 años
* Nivel inicial de inglés: Intermedio alto
* Buen expediente académico
* Alojamiento en familia voluntaria
* Zonas: todo EE.UU. Posibilidad de elección de zona con un suplemento
* Curso Convalidable

PROGRAMA AÑO ESCOLAR F1

La gran diferencia con el programa J1 es que los centros son privados o concertados, aunque también hay opción de ir a un colegio público con este visado. Permite que el yoworker regrese a España en vacaciones o se le pueda visitar durante la estancia, sin limitación de fechas como tiene el J1. También permite realizar un segundo curso en EE.UU. y hacer el programa con 14 años.
Se ofrecerán los colegios que mejor se adapten al los intereses del estudiante.

REQUISITOS
* Edad: 14 a 19 años
* Nivel inicial de inglés: Intermedio
* Buen expediente académico
* Alojamiento en familia o residencia
* Zonas: todo EE.UU.
* Curso Convalidable
* Posibilidad de repetir curso o realizar más de un año.

 

Descargar PDF