Tramites: bancos, movil, NINO.

Escrito por Antonio. Posteado en Los trenes de Bournemouth, Sin categoría

  • IMG_3408-e1394480836848
  • IMG_3490-e1394481094318-764x1024
Good evening from Bournemouth again!

Ayer estuve comentando un poco sobre los primeros pasos, sentimientos, motivaciones y en un sentido mas practico, alojamiento, pero me quede un poco a medias asi que os cuento algunas cosas mas.

En cuanto a la cuenta del Banco. Uno de los primeros bancos que veréis os va a sonar, El Santander! no lo sabia pero es muy común por aquí, lo se porque habitualmente cobro con tarjeta en el trabajo y la utiliza mucha gente. El caso es que vi la sucursal y pense Espanaaaaa estoy salvado y entre todo contento pensando en que me esperaban unos compatriotas para darme una palmada en la espalda. Pero nada mas entrar y comprobar el aspecto anglosajón de las chicas de la taquilla y los posters en ingles comprendí que lo único español era la referencia a esa bonita ciudad del norte de España. Chapurree como pude que quería abrir una cuenta y me atendió un señor con corbata que, a pesar de que aportaba papeles de contrato de alquiler y justificante de que trabajaba en la estación me dijo que solo me podía proporcionar una tarjeta para sacar dinero del cajero, pero que no podía ser utilizada para pagar directamente hasta pasados 6 meses. Yo estaba emocionado porque le entendía muy bien, insisto en que comprobareis como cuando se trata de vender os hablan despacio y la comunicación es fácil, estuve a punto de decirle que si, pero luego me acorde de que precisamente en YoWork me habían recomendado Lloyds, así que lo deje y me fui para allá.

En Lloyds me atendieron de manera mas fría y me dijeron que me tenían que dar cita para dentro de 2 horas, así que la primera impresión no fue del todo buena. El caso es que una vez reunido con el comercial de turno, solo me hizo unas preguntas introductorias sobre de que país era y si venia a trabajar y me abrió la cuenta con tarjeta de débito sin ninguna restricción y sin pedirme papeles de contratos ni numero de la seguridad social, creo que solo me pidió una dirección. Resumen, para el banco recomiendo Lloyds, van al grano y os abren la cuenta sin demasiadas preguntas.

Luego, con el tema del teléfono móvil tampoco me voy a extender mucho porque es todo un mundo, hay varias compañias y tropecientasmil ofertas, yo estoy con contrato con Orange y pago unas 15 libras al mes, con 1000 minutos en llamadas  500 sms y 250 megas de datos. Lo utilizo bastante en el trabajo porque tengo que hacer pedidos de stock y para llamar a algún amigo por aquí, pero la comunicación suele ser por whatsapp con los españoles y sms para los que no lo son, con los 500 sms tengo de sobra. El whatsapp supongo que ya sabéis que aunque le cambiéis la tarjeta al móvil se puede seguir utilizando sin problema, con los contactos de España y los nuevos de aquí. Como va por internet es gratis y funciona independientemente del numero de móvil o el país en el que estés, es como un correo electrónico.

El tercer asunto del que quería hablar hoy y de suma importancia es el famoso National Insurance Number (NINO) Es algo así como el numero de la seguridad social. Algo que es obligatorio tener si vas a trabajar aquí y que de alguna manera os registra como ciudadanos y no un simple turista. Hay que llamar a un teléfono en el que te dan cita a dos semanas vista y una vez reunido con la funcionaria de turno que te pide DNI y contrato de alquiler, tardan un mes en enviarte el numerito a casa.

Bueno, por hoy lo dejo. Ya esta tocado el tema de tramites que me parece un poco ladrillo, pero pienso que puede ayudar.

En la próxima entrada os empiezo a hablar sobre como es mi trabajo en el tren y como se vive por aqui.

Share

Comentarios (4)

  • Lourdes Yagüe

    |

    ¡Qué envidia (sana) me da verte en “Sunny Bournemouth”, Antonio!
    Estuve allí en el verano de 2007 y la verdad es que me enamoró. En parte porque me gustan las ciudades pequeñitas, pero es que Bournemouth es precioso… con ese parque, el Square….¡¡¡la playa!!!

    Que lo disfrutes, ya nos seguirás contando. Lourdes Yagüe

    Responder

  • Luis Fernandez

    |

    Hola. He visto que hay varias vacantes para asistente de cabina pero antes de apuntarme quería saber si realmente puedes vivir con lo que cobras allí. Gracias.

    Responder

  • Antonio

    |

    Hola Lourdes! te da envidia ehh? jajaja. Yo estoy feliz, creo que he tenido mucha suerte de aterrizar aqui, como tu dices el conjunto square, parque, playa es una preciosidad. Bournemouth tiene ese equilibrio entre sitio tranquilo, bonito, pero con movida nocturna y lugares a los que ir a comprar cualquier cosa. Pero es que ademas en cuanto sales de la ciudad te encuentras un condado costero que tiene sitios increibles, como Swanage, Old Harry Rocks o el New forest. y en los condados colindantes Southampton, Bath, Stonhendge… Yo no se cuando voy a volver, ni siquiera si volvere.

    Responder

  • Antonio

    |

    Hola Luis! Voy a intentar ser concreto. Antes de nada, yo vivo mejor que en Espana, dicho esto te comento. El sueldo minimo son unas 1050 libras (1300 euros) pero yo el mes pasado haciendo horas extras llegue a las 1200 libras (1500 euros) La vida esta un poco mas carilla que en Espana, pero en proporcion se vive mejor, yo vivo holgado. Para que te hagas una idea, pago 450 libras de alquiler en una habitacion enorme, pero mis colegas estan pagando entre 300 y 400 como mucho, dicen que yo soy un pijo jajajaj. La compra de la semana me suele salir por unas 40 – 50 libras, aunque tambien tiro mucho de sandwiches en el curro que son gratis. Un saludo y animate!, en el trabajo acabas cansado a veces, pero para mi es divertido, mejor que otros.

    Responder

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.