Work at a Camp

Work at a Camp – USA

Monitor de Campamento y Support Staff

Visas disponibles Verano 2017


El programa

Desde 1962, el gobierno americano lleva promocionando el intercambio cultural con el resto del mundo a través de los programas de trabajo en verano. Uno de los más exitosos es el de monitor de campamento. Si eres entrenador, tienes el título de monitor, eres estudiante o simplemente tienes experiencia trabajando con niños eres el/la candidat@ perfecto para inscribirte en el programa. Los campamentos de verano en EEUU son una tradición para las familias americanas. Lo más habitual es que, aprovechando las vacaciones de verano, los niños acudan a uno de estos campamentos donde puedan poner en práctica todo tipo de actividades: futbol, baloncesto, piragüismo, rafting, teatro, cine, fotografía… Los directores de estos centros siempre están buscando personal internacional para mejorar las vivencias de los participantes, pues a toda la experiencia deportiva se le una la experiencia multicultural que dotan al programa los monitores de campamento. Y es aquí donde apareces tu!!! para disfrutar de la convivencia y educación de jóvenes de cualquier parte de EEUU.

La gran novedad de 2015 es que también podrás vivir la experiencia del Work and Travel en un campamento: Podrás trabajar como personal de mantenimiento, cocinero, conductor, limpieza…simplemente tienes que ser universitario o estudiantes de fp, y tener un mínimo de experiencia y muchas… muchísimas ganas de trabajar y conocer otro país.

El emplazamiento depende de la demanda y disponibilidad de los campamentos en el momento de contratar a los candidatos.

El campamento

Hay diversos tipos de campamentos: multideportivos, dedicados a un solo deporte, de montaña, de cine, de ordenadores, de teatro… incluso con actividades de circo! El director de campamento te elegirá por tu experiencia en cualquiera de los campos en que destaques, para que así puedas compartir con los alumnos todo tu conocimiento especializado. La tarea del monitor es sencilla, velar por el correcto funcionamiento del campamento, realizar actividades con los “campers”… Todo ello lo harás en clases, cabañas, zonas deportivas, o la cafetería. Tu objetivo es que el participante se lo pase bien y este seguro.

Si vas como “Support Staff” realizarás todas las tareas relacionadas con el buen funcionamiento y mantenimiento del campamento. Según tu experiencia e intereses, podrás ocuparte de la jardinería del lugar, mantenimiento de las instalaciones o conducir los vehículos de transporte para llevar a los “campers” a sus actividades…

Salario

El monitor de campamento tendrá un contrato de dos meses. Recibirás un salario mínimo de 1800$ (por las 8 ó 9 semanas trabajadas), pero dependiendo del campamento, tipo de actividad que realices… puede ser remunerado con más cantidad.

Si vas como Work and Travel, te harán un contrato de 3 meses, y recibirás un salario proporcional a los 900$/mes, cercano a los 2700$ en total.

Alojamiento y comida

El emplazamiento está incluido en el programa. Si eres monitor, normalmente dormirás con un grupo de 8-12 estudiantes y otros dos monitores. El tipo alojamiento depende del tipo de campamento: desde cabañas en pleno bosque hasta modernas residencies de estudiantes. Tendrás todo lo necesario para vivir, pero debes de tener claro que compartirás tu alojamiento con más gente, entre ellos los jóvenes que estarán a tu cargo. La pensión completa siempre está incluida en este tipo de programas. Si vas como “Suport Staff”, te alojaras en cabañas o barracones distintos con los otros compañeros de trabajo.

La comida esta incluida en el programa, por lo que no tendrás que preocuparte de gastarte parte de tu salario en comer.

Fechas y duración

Para poder realizar el programa tienes que estar disponible entre el 15 de junio y el 30 de septiembre de 2017. La duración mínima del programa es de 8 semanas, pero pudiendo ampliar hasta el máximo permitido por el gobierno americano. Si vas como Work and Travel, tienes que empezar a trabajar obligatoriamente desde el 15 al 20 de junio, y permanecer hasta mediados de septiembre.

Obtención del visado

Todo la información necesaria para la obtención del visado os la daremos desde YoWork una vez tengáis el emplazamiento cerrado. Tendréis que acudir a la embajada de EEUU en Madrid para realizar una entrevista. Las tasas de la embajada y el “Sevis Fee” no están incluidos en el precio del programa (160 dólares aproximadamente).

Yowork Embassy Fee

Si queréis que os organicemos todo el tema burocrático de la embajada, podéis contratar el “Yowork Embassy Fee”. Así sólo tendréis que acudir a la embajada el día que os indiquemos, nosotros nos ocupamos de rellenar todos los formularios, pagarlos, pedir cita y tener todo en regla.(Sevis fee, Ds160 y tasa embajada incluido). Coste: 250€

Precio Monitor de Campamento USA

 

Monitor de Campamento

Work and Travel Campamento