Llamemosle “Verano”

Escrito por Rebeca. Posteado en Cambridge Kids

  Hola de nuevooo!!

Pues bien, hace ya un mes desde la ultima vez que escribí, antes de irme a España a hacer el examen de la escuela de idiomas!! Por fin puedo decir que tengo el querido B2!!!

Pero es que desde que volví he tenido un mes ajetreadisisimo por que el viernes me presente al FIRST!! Si ese que todo el mundo dice que esta chupado y que no es nada… pues ese que a mi me salió no muy bien. Todo hay que decirlo, y la mejor de las partes fue el speaking. Os cuento un poquito resumido como fue la preparación y el día del examen y ya me meto con otros temas para no aburriros.

Pues bien, yo llegue un 8 de Enero y la misma semana siguiente me puse a buscar como loca alguna academia buena bonita y barata. Pero vaya de eso no hay nada, y menos en Cambridge. Finalmente me inscribí en una de al lado de mi casa a la cual había ido la au pair anterior que estaba en mi familia.

Allí conocí a muchísima gente la verdad, pero después de mes y pico me di cuenta de que si quería sacarme el FIRST en 6 o 7 meses, necesitaba presión, y aunque en la academia las clases eran dirigidas hacia el FIRST eran cosas muy genéricas, por ello me puse en búsqueda y captura de una profesora particular. Vi un anuncio en Facebook, contacte con ella y ahí sigo… La verdad es que estoy muy contenta con ella, pero también tengo que decir que ir a una academia al principio te ayuda a conocer mucha gente, que es lo que todos necesitamos al principio.

Aunque fue un poco caótico durante un mes por que ya tenia la academia pagada y había empezado con las particulares, todo volvió a la normalidad enseguida. Yo voy a las clases una vez por semana, mientras los niños están en el colegio. Ya en agosto (la semana que viene o la siguiente) empezaré a prepararme el ADVANCE, ya os contare como va la cosa, por que no las tengo todas conmigo.. jajajajaj

En cuanto al examen, las ultimas semanas si que dimos mas clases, como un intensivo. Además, la ultima semana, la familia me dio fiesta para que podría estudiar cuanto quisiera. Lo único que hice es llevar a los niños al cole y a la guardería y su padre los iba a buscar. Y por fin llegó el día del examen. Quede con una amiga que también lo iba a hacer, la cual vive cerquita. Allá llegamos y nos encontramos con un amigo alemán que conocí en la academia. Lo primero que me dijo cuando me vio fue: ¿Hacemos el speaking juntos?. Yo no lo había pensado, mas bien, no sabía como iba todo aquello, pero parece ser que se podía elegir al compañero, y lo que tenia claro es que si podía elegir, por favor, que no fuese español. Y ¿por que? pues no lo se, no me digas por que pero como a este chico ya lo conocía y le entendía al hablar perfectamente y el también a mí, decidimos hacerlo juntos. Y la verdad es que no nos fue del todo mal, veremos el resultado. Las demás partes del examen mejor no objetarlas, porque algunas de ellas fueron bastanteeeeee difíciles… pero bueno veremos el resultado.

Por cierto, si alguien tiene alguna duda; El examen es el mismo en España que aquí. Pues una chica, M, que conocí en Cambridge, se marcho e hizo el examen el mismo día que aquí pero en su ciudad y fue completamente el mismo. Por si alguno tiene alguna dudilla jajajjaja

En cuanto a la vuelta, fue un poco durilla, después de una semana en España, pero vaya todo fue ponerse las pilas y adelante.

Justo el fin de semana después de mi vuelta, el viernes por la tarde noche teniamos la fiesta de cumpleaños de una amiga de mi host mum, a la cual fui invitada. Aquello no era un cumpleaños cualquiera. Todos vestidos de gala, cenando en un COLLEGE, que tan famosos son en Cambridge. Tenía hasta mi sitio reservado con mi nombre y un menú.

  • Gala01
  • Gala02
El domingo era el cumple de L. Fue su 4º cumpleaños, y estuvo recibiendo regalos toda la semana por correo ordinario  y alguno incluso la semana de después. La mayoría fueron CARDS, que aquí son muy famosas y un monton de ropitas. Mi regalo fue un pijamita de la HELLO KITTY. Aquí va ella.

  • Kitty
Para celebrar el cumpleaños fuimos hacer punting y picnic. La verdad que fue mala suerte, por que estuvo lloviendo todo el día, pero aun así no cancelamos nada de lo planeado. Nos montamos en las barquitas y con paraguas, alla que fuimos.

  • picnic01
  • picnic02
  • picnic03
  • picnic04
Otra de las cosas que he hecho en este mes de julio ha sido visitar el Stratford & Warwick Castle y también Canterbury & Leeds Castle. La verdad que en 6 meses no había viajado mucho por aquí y decidimos ir a pasar el día a estos sitios. Ahora os dejo alguna que otra foto también.

  • turismo01
  • turismo02
  • turismo03
  • turismo04
  • turismo05
Para terminar, os enseño dos fotitos de cuando paso la vuelta ciclista por Cambridge. No se aprecian mucho ya que había tantísima gente que no pude estar mas cerca… Luego pusieron una pantalla gigante para seguir la vuelta pero solo para ese día. Una anécdota es que esto era un lunes, y puesto que muchas calles estaban cerradas, todos los colegios estaban cerrados… son curiosidades de aquí.

  • tour
  • tour02
Aquí os dejo unas fotos de la niña en el acto de graduación de la guardería, ya que en septiembre ya empieza la escuela.

  • graduacion01
  • graduacion02
  • graduacion03
Espero que os haya gustado la entrada, nos vemos prontitooo!!

Un saluditooo,

Rebeca.

Share

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.