Bournemouth: Playa, Bosque y Bares.

Escrito por Antonio. Posteado en Los trenes de Bournemouth

  • Antonio Friends 02
  • Antonio Friends 06
  • Antonio friends 01
  • Antonio friends 03
  • Antonio friends 07
  • Antonio friends 08
  • Antonio friends 09


Saludos de nuevo desde la gran isla, valientes aventureros o los que están en vias de serlo.

Antes de nada pediros disculpas porque llevo siglos sin escribir nada. Es cierto que la vida por aquí esta siendo intensa, pero siempre se puede hacer un hueco, lo reconozco, soy un jodio vago con esto, pero que conste que estoy trabajando mucho y bien, y lo estoy pasando aun mejor.

Hasta ahora, por un lado me había dedicado a aportar algunos datos, sensaciones, experiencias en cuanto a tramites que pienso que pueden ayudar a los recién llegados, por el otro alguna anécdota del tren que es un poco la esencia de este blog. Pero hoy voy a soltaros algunas historias de la vida aquí, de mi vida personal, cada uno tendra su caracter y su estilo de vida, pero creo que pueden dar una idea de lo que la gente puede encontrar por aquí.

A un lado la playa, al otro lado el New Forest National Park y entre medias Bournemouth, un lugar en el que podria decirse que esta el globo terraqueo comprimido. Es el lugar mas cosmopolita que he visto y supongo que es extensible a todo UK, aquí hay gente de todas las razas, ideologías, religiones y lo mejor de todo es que salvo alguna excepción la convivencia es muy buena.

El caso es que estoy conociendo un montón de gente, hay una tendencia a la ayuda al recién llegado realmente bonita, todos los inmigrantes hemos pasado por esos primeros momentos en los que estas un poco desubicado y sabemos que echar una mano es de gran ayuda, es casi una obligación. Yo llegue aquí a mediados de diciembre junto con mi compi Ismael y tengo un recuerdo genial de las dos primeras semanas gracias a las compañeras españolas que se portaron increíble con nosotros, nos invitaron a comer el día 25 y montaron un fieston el 31 de proporciones bíblicas. A mi eso de que se te acerque una chavala y se ponga a hablar contigo con el mayor descaro me descoloca, una, dos, tres, en serio, la gente es muy abierta, también porque empinan mucho el codo jejeje supongo que eso ayuda.

Después, poco a poco me he ido asentando y buscando lo que me gustaba hacer en España pero al estilo ingles. Me compre una bici. Vale estoy disfrutando mucho con ella, pero ha habido veces que “pa habernos matao”, ahora me rio pero… Uno de los primeros días se me ocurrio irme yo solo al New forest y me perdí en el bosque! en serio, completamente desorientado, me aleje del sendero y luego no lo encontraba, un silencio allí solo, todos los arboles eran iguales, una angustia… al final, gracias a mis plegarias, encontré el camino con un hilillo de cobertura que me llego al móvil.

Otra vez con un amigo, circulando a una buena velocidad se le ocurre saltar con la bici de la calzada a la acera porque había gente lenta delante, el lo hizo profesional y gracilmente, pero yo en ese sentido soy un pato, quise imitarle y crashchggg! no os podéis imaginar la leche que me metí. No me dio tiempo a poner los brazos, golpee con la mandíbula en la acera y arrastre por el suelo. Primera pregunta, estoy vivo? segunda pregunta, tengo todos los dientes en su sitio? afirmativo, gracias ángel de la guarda ahora se que los milagros existen, eso si, esto rojo que me chorrea no es salsa de tomate. Me curaron, pase unas semanas con algunos dolores, pero me recupere bien, y yendo a currar desde el primer día eh? En resumen, el tema bici chachi piruli como veis jajaja, no, en serio, quitando anécdotas esta guay, aquí hay mucha cultura de bici y sirve también como medio de transporte.

Y hablando de cosas rojas,lo dejo por hoy que me voy a ver el partido del Liverpool, me tiene enganchado esta religión, digo… este equipo.

Nuevamente aquí un día despues,continuo tras la derrota de mi Liverpool 🙁

Otra de las cosas que quería incorporar a mis días de ocio es lo del Bajo. Me he comprado un bajo acústico y estoy aprendiendo a tocarlo, es muy parecido a una guitarra española pero con el sonido mas grave ya sabéis, así negrito, muy majo el. Esto da mucho juego, porque Ismael toca la guitarra y de vez en cuando practicamos. El otro día cogimos los instrumentos y nos bajamos a la playa con otros amigos, y molo mucho, porque atrajimos a mas gente que no conocíamos, al final acabamos haciendo una barbacoa allí en plena playa, todo improvisado.

Ahora nos hemos hecho amigos del dueño de un bar y el otro día nos dejo subirnos al escenario. Cantamos la canción del mariachi de Antonio Banderas y Los lobos, la gente no entiende un pijo de español, pero creo que les mola el rollo latino. Eso si, en un alarde de humildad y aplomo di permiso para que tirasen tomates si no les gustaba, se rieron los insensatos, no sabían lo que les esperaba, no, ahora en serio, al final aplaudieron así que no salió tan mal! Y es que ahora en verano se vive entre los bares y la playa. Recuerdo otra noche en el mismo bar, se acerco una chavala china de estas que no conoces de nada y después de un par de horas hablando, acabe en la playa con ella tumbado en la arena viendo la lluvia de estrellas y reflexionando sobre el quienes somos, de donde venimos, a donde vamos… He dicho viendo las estrellas y hablando, nada mas, mentes perversas.

Aunque aquí también se puede ligar pero bien. Esto es un poco mas personal, pero a grandes rasgos os dire que he tenido una historia con una inglesa de pura cepa, de estas de ojos claros, pelo rojo y caracter de fuego! algo pasajero pero que me ha dejado muy buen sabor de boca. Recuerdo tardes y noches en su casa, con esa típica cocina rural con el suelo de madera, sus guisos ingleses y su chimenea, emm, mucho caracter las inglesas insisto, cuidadin con lo que las decís 😉

Bueno, voy terminando ya. Yo no pretendo dármelas de guay con este blog, pero cuento las cosas tal cual las siento, y vuelvo a repetir que la experiencia, para mi, esta siendo estratosférica. Si a la persona que este leyendo esto le ha picado el gusanillo de salir al extranjero pienso que debería escucharse a si mismo, debería entrar por esa puerta en lugar de buscar excusas, debería echarle lo que hay que echarle y dar el paso. Es mi opinión.

Os dejo para terminar el link de una canción que me encanta, es de un cantante de Liverpool, Miles Kane “Don’t forget who you are” Os pongo el video a pelo que es chulisimo, y un segundo link con la letra, vereis que bien se entiende.



Share