Semana de vacaciones!!!

• teresa vacaciones 03
  • teresa vacaciones 04
  • teresa vacaciones 05
Hoooola! Un semana sin escribir, una semana sin trabajar!

Mi familia Irlandesa se fue esta semana pasada a Portugal de vacaciones.. Así que mis padres y mi hermano vinieron y hicimos turismo, nos recorrimos casi la isla entera!!!! Es un país precioso, a mi me tiene enamorada.

El jueves mis padres me trajeron a la casa de nuevo y allí que estaba Kate (la pequeña), el padre y la madre.. Ah! Y Cody (el perro) también! Kate escuchó el coche y salió corriendo hacia mi, una carrera y un abrazo como nunca lo había hecho conmigo!!!!!!!!!! Me quedé alucinada, fue precioso. Luego vino el padre y conoció a mis padres y hermano y luego ya vino la madre! Les ofrecieron té a mis padres y fueron muy muy agradables con ellos… Y también fue muy divertido porqué los mios no saben hablar inglés y los de aquí no saben español, así que como podían y yo traduciendo se entendían! Me encantó que se conociesen, para que mis padres supieran la gran familia que me ha tocado y lo tanto que los quiero.. Para mi ya son mi segunda familia, los considero como eso.

Y en cuanto al trabajo.. ayer empecé de nuevo con alegría y tristeza a la vez por que en 14 días me voy y no es que me haga mucha gracia… esto a mi me encanta! El día fue bien, a Kate no me la quité encima en todo el día y a Clodagh por la mañana tampoco, por la tarde vino una amiguita suya y estuvieron en la casa del árbol jugando todo el rato.. ¿Como no voy a echarlas de menos? Son la felicidad de mis días aquí!!!!

Hoy de nuevo me voy con Svenja (la au-pair alemana) a pasar el día a Galway y a dormir a casa, que mañana empiezan las fiestas de Sligo y .. NO PODEMOS FALTAR!!!

Intentaré escribir más estos días, que ya me queda poco! Adiooooos 🙂

Gran dia en Newport

Hooooooola!!!!!!!

Despues de un viernes comopleto, un finde precioso y de otro lunes pasado al fin puedo escribir!!! El viernes pasado estuve todo el día con las niñas, todo es todo incluida la noche.., los padres tenían boda y yo estuve a cargo de las niñas. Fue entretenido el día porque fuimos a casa de sus primas a jugar y a conocer a la nueva aupair de la tía!! Y como jugaron tanto estaban cansadas, tuve suerte y fue fácil el momento de ir a dormir. Kate se durmió sin llorar (cosa que me sorprendió) y Clodagh le costó mas porque quería ver la tv, pero era tarde y fue imposible para ella y suerte para mi porque se durmió! Yo dormí un ratito con Clodagh y luego con Kate hasta que vinieron los padres que me bajé a mi habitación.

El fin de semana ha sido muuuuuy bonito; he estado con una aupair alemana y otra francesa en Westport y Newport. Una ciudad y pueblo preciosos! En Westport estuvimos el sábado por la tarde, después de dar una vuelta y ver la ciudad fuimos al famoso pub “Matt’s Malloys” (o algo así) y luego ya fuimos a Newport donde estaba el hostal! En el hostal tuvimos suerte porque al llegar nos instalamos y fuimos a pagar, eran 20€ pero la mujer nos dijo que para nosotras 15€!!!! Una graaaaan alegría jajaja. Fuimos a dar una vuelta por Newport y a un bar que estaba cerca del hostal, allí hablamos muuucho y en eso una mujer nos preguntó por curiosidad de donde somos por los tres diferentes acentos, le hizo gracia y fue una mujer MUY AMABLE, digo esto porque nos hizo el taan gran favor por voluntad suya de el domingo hacernos una ruta por la costa atlántica de Newport (nos dijo que llovería y que a ella le gustaría, ya que su trabajo consiste en eso, trabaja en la oficina de turismo de Newport). Luego, por la tarde del domingo nuestra idea era coger a las 14h un taxi para ir a Westport (ya que el bus hacia casa salia de allí a las 16h) pero la tan amable mujer nos llevó después de hacernos la ruta… La verdad es que ha sido un bonito y curioso fin de semana.

Al llegar a casa las niñas me recibieron suuuuuper contentas, y por mi sorpresa, después de un mes intentando que Clodagh me sorprendiera tocando el violín (sé que es buena en eso y que vale mucho, pero nunca quería demostrármelo..) tocó el violín.. Fue un momento muuuuy familiar y bonito! Y por segunda sorpresa, me dejaron una hora mas de dormir, en vez de empezar a las 8 me dijeron que debería de empezar hoy a las 9, como una manera de agradecerme el día del viernes y por que la semana pasada fue muy cansada!

Sinceramente está siendo una experiencia increíble, estoy aprendiendo mucho (aparte de inglés, como persona a ser más). Los voy ha echar MUCHO de menos.

El miércoles os escribiré para contaros como será mi semana del 29 de Julio al 6 de Agosto!!

Aquí os dejo algunas fotos.. Adios yoworkers!!!

• atalantico01
  • atalantico02
  • atalantico03
  • minigrupo

Farm Day

Hooooola!!!!

Este finde lo he pasado genial!! He estado con la familia, no me fui fuera ya que habían contado conmigo para hacer cosas!!

El sábado fuimos a un pueblo que esta cerca de la casa porque era “Farm day” y había animales de granja, que amablemente la gente de los alrededores lleva (aquí lo normal es tener vacas y ovejas..). Para cada animal había un hombre que elegía las mejores ovejas, vacas, cabras.. Sacaban varias ovejas, por ejemplo, de diferentes amos y el granjero tocaba a la oveja (cabeza, panza, piernas..) y elegía la mejor de todas y les daba una medalla al 1ro, 2nd y al 3ro. Cambien había animales que podías coger, como los conejos, eran blancos y son mis favoritos! Las niñas y yo nos pasamos la mitad del tiempo con los conejitos!!

El domingo hicimos dia de familia, fuimos a casa la abuela y a casa de los tios y la tarde ya la pasamos rn casa viendo pelis, muuchas peliculas!!!

Y esta nueva semana esta siendo buena (el tiempo NO) ayer jugue al bingo con la niña mayor… No podia imaginarme que le encantase tanto como fue, hizimos el bingo con papel y no muy bien.. pero la verdad es que nos divertimos mucho!!! Y hoy el dia ha sido bueno, bastante bueno. Hemos hecho flores de papel la mayor y yo, pero la pequeña queria hacer algo, asi que tube la idea de hacer un dibujo con puntos en los que Kate tenia que unirlos y luego colorear, le ha encantado!!!! Y yo que me alegro…. Luego hemos ido a pasear por el campo y a ver a sus abuelos!

Eso es todo de momento… En unos dias os vuelvo a escribir!!! 🙂

teresa alborch kids 02

El mural de las comidas

A comer Holaaaa!!!! Ayer os dije que hoy os contaría una idea que tuve para las horas de comer…

Bien, pues la idea es que he hecho para Clodagh y para Kate un mural en el que esta el día de las semana (de lunes a viernes) y las comidas que hacen (desayuno-comida-cena y una cuarta de si han comido fruta..). En cada comida y día hay un circulo el cual al final del día lo coloreamos y puede ser de tres colores diferentes: VERDE si se lo comen todo; NARANJA si comen pero no todo; y ROJO si no comen nada.

Esto les motiva, por que al final de la semana les compro alguna cosita de la tienda de todo a 1’50 y muchas veces son 2 por 1’50€ por lo tanto mas baratito…. La semana pasada a la pequeña (Kate) le compré un pintalabios rosa, le encanta maquillarse… sobre todo los labios!!! Y a Clodagh (la mayor) folios de color porque deseaba tenerlos.. Así que para esta semana eso les ha dado mas motivación…

Espero que me siga funcionando, porque las comidas son el momento mas difícil de toooodos! En pocos dias os cuento que tal estos diiias!!! Un besito!!!