Vuelvo…

Vuelvo…

Aquí estoy de nuevo… después de casi 4 meses vuelvo a escribir en el blog. Y si… vine para un año y ya se ha cumplido, pero sigo con la maravillosa familia y mis 3 trastillos… ya que finalmente no se van a Irlanda hasta Semana Santa. ( hasta entonces tengo tiempo de pensar… )

Bueno voy a intentar resumir estos meses en unas pocas líneas aunque es un poco difícil.

Me quede en mi CUMPLEAÑOS. Primer cumpleaños lejos de los míos, pero no por ello menos especial. El día comenzó con globos por los pasillos y los niños nerviosos por si me levantaba mientras ellos los ponían. Lo cual no hice, espere hasta que terminaron para bajar a desayunar. El día transcurrió con normalidad la verdad, un poco extraño, pero no estuvo mal. Skype, mensajes, llamadas, etc. También recibí bastante regalitos desde España, desde aquí y como no la familia no se portó nada mal. Luego pongo alguna fotito… Por la noche salí a celebrarlo con las amigas y ya podéis imaginar la mañana siguiente como estaba ¿no? … Pero bueno lista para el finde que vino una amiga que estaba en Oxford a pasar el finde de mi cumple conmigo. Excusa para celebrarlo otra vez. La verdad que pasamos un gran finde.

  • cumple 01
  • cumple 02
  • cumple 03
  • cumple 04
  • cumple 05
  • cumple 06
  • cumple 07
  • cumple 08


Bueno, una vez terminado el veranito… ya comenzaba otra vez el cole… (no había pocas ganas ni nada… ). Bueno pues en septiembre la niña empezó el colegio y la verdad que como tenía tantas ganas, lo llevo bastante bien.

  • al cole


A mediados de Septiembre me plantee, trabajar de voluntaria en el cole, y así al mismo tiempo que ayudaba en alguna clase, aprendía. Y así fue, hice todos los papeleos y ahí sigo, tanto como que en Diciembre fue la voluntaria del mes y aquí os adjunto el artículo. Está en ingles pero bueno seguro que entendéis todo.

  • voluntariado


Pues bien, ahí no queda todo. A mediados-finales de septiembre me entere a través de los emails que llegan a las familias que estaban buscando un cuidador de comedor ( MIDDAY SUPERVISOR). Rellene el formulario ( apliqué) y me llamaron para la entrevista, la cual fue satisfactoria y a la semana de la entrevista estaba trabajando y todavía sigo. La verdad que es un trabajo tan gratificante trabajar con niños, que me daba igual donde sería… y la niña tan contenta de verme por allí ( lo contrario del mayor… 🙁 ).

Entre medias, hemos tenido el cumple de los dos chicos y de la madre, y algún que otro picnic en sus días libres.

Aquí os dejo algunas fotitos…

  • varios 01
  • varios 02
  • varios 03
  • varios 04


Como sabréis aquí en el Reino Unido se celebra halloween bastante más que en España… pues bueno aquí como era el Half term y estaban de vacaciones, pues nos dio tiempo a todo. Fuimos todas las mañanas a natación y el día de antes de halloween, cuando volvimos de natación nos pusimos hacer calabazas y este es el resultado.

  • halloween 01
  • halloween 02
  • halloween 03
  • halloween 04


Bueno y ya voy a ir terminando con unas fotitos de las visitas que he tenidoooo en los últimos meses del año 2014! Muchisisimas gracias chicassss!! Espero que lo pasarais biennn!!! 😉

  • final 01
  • final 02
  • final 03
  • final 04


Bueno y ya sí que si acabando os dejo otras fotitos de la pre-navidad en Cambridge; la cena navideña de amigos, los peques en el “jumper day” del cole..etc.

En el siguiente post, os contaré como fue la Navidad por España y demás que si no esto se extiende mucho.

Un saludito desde las frías tierras de Cambridge.

  • fiestas 01
  • fiestas 02
  • fiestas 03
  • fiestas 04


Share

Y el verano esta llegando a su fin..

Buenas tardes Blogerossss

Como va ese veranito??? Por aquí parece que ya se ha acabado esos días de 27 graditos que tuvimos en Julio. Pero bueno no nos vamos a quejar que tampoco esta tan mal…

Pues nada, creo que hoy os voy a contar poquito, aunque luego se me van ocurriendo cosas y siempre me extiendo demasiado…

Bueno, hace ya unas dos o tres semanas una amiga portuguesa, la cual conocí nada mas llegar a Cambridge, me propuso grabarme un dia trabajando como au pair debido a un trabajo que tenia que hacer ella para la Universidad. Os explico en que consiste.

Ella esta estudiando FILM and…. nose como mas sigue… entonces tenia que hacer una película de 10 minutos. Marta, eligio “Young people working abroad” de ahí el titulo del video “YOUNG AND AWAY”

Pues bien, entre los elegidos fuimos, una brasileña trabajando como profesora y estudiando un master, un portugués trabajando en el Pizza Hut y yo.

Todo comenzó una mañana de martes; los padres estaban fuera desde muy temprano lo que facilito que los niños estarían conmigo y no con los padres. Marta vino desde el punto de la mañana y fue grabando el desayuno, como se vistieron y luego nos acompaño a la guardería. Puesto que eran HOLIDAYS el niño mayor no tenia colegio, por ello, pasamos la mañana jugando en casa, luego fuimos al parque hacer picnic, también jugamos al tenis e incluso a la Wii. Después de un magnifico día, Marta también nos acompaño a recoger a los peques e incluso grabo la cena y cuando se iban a la cama. Una cosa muy curiosa que os voy a contar es que para que Marta no esperase la hora que estaban viendo dibujos les dije a los niños que harian como si se iban a la cama y la respuesta de mi pequeña L fue, “NOOOO, Its not time to sleep yet”. Y claro todo ello, por que se me había olvidado decirle la palabra mágica “PRETEND”. Una vez dicha la palabra, aunque no muy convencida, hicieron como si se iban a dormir. Hasta ahí la grabación de Marta. Después también me hizo varias entrevistas y me grabó un día preparándome para ir de fiesta, ya que todo no va ser trabajar.

La verdad que fue una experiencia bastante buena y un recuerdo de mi pasó por aquí. Estoy esperando confirmación de la editora para ver si puedo colgar el video, para que le echéis un vistazo.

También hace 15 días fue el cumple de una amigaaa de España a la que le hice un regalito especial… un video con fotitos y música, lo he subido pero no se sí os dejará verlo. Además recibió por sorpresa un regalito de otra amiga y mio. Una sudadera de University of Cambridge. Ahí os dejo las fotos.


  • Rebaca Friend01
  • Rebeca Friend02


Bueno, y ya a partir de entonces desde hace quince días estoy de vacaciones. Unas vacaciones por Cambridge. LA verdad que no ha estado nada mal. Mis días han sido, relax, gym, dormir y un poquito de fiesta. Aunque también he ayudado un poquito a la family ya que…. SE MUDAN A IRLANDA A VIVIR.

Si… parece una cosa tan natural, así como lo digo no? jajajaja Pues bueno, para navidades marchan para allá. Ellos me han invitado a seguir con ellos por allí, pero tengo que pensar en muchas cosas, asi que cuando tome una decisión no dudare en escribirla por aquí. La verdad es que estoy muy contenta con ellos, pero veremos como van las cosas.

Por ello, les he ayudado a poner la casa curiosa, para las agencias interesadas en hacer el folleto de la casa.

Bueno y para terminar, el finde pasado fui a Bournemouth a jugar un torneo de Balonmano playa. La verdad que era la primera vez que jugaba y os puedo decir que no es NADA fácil, pero bueno pasamos el dia por la playita y disfrutamos de un finde de camping pasado por agua.

El viernes salio el primero de los coches hacia las 3 de Cambridge, para poder montar las tiendas de campaña de día ( y lloviendo). Los demás fueron llegando hacia la hora de la cena. Por la noche estuvimos charlando un poquito y preparando el sábado. El sábado nos levantamos, desayunamos y nos fuimos a Poole, donde era el torneo playa. Nosotras, las chicas, jugamos 5 partidos y quedamos en 3ª posición de nuestro grupo. Los chicos jugaron otros tantos aunque no me quedo clara su posición. Hacia las 6 o 7 de la tarde fuimos a cenar, ducharnos y poquito de fiesta (la justa), ya que supuestamente teníamos que jugar el domingo otra vez.

Y por que digo supuestamente?¿ Por que desde las 2 de la mañana se paso lloviendo hasta las 10 de la mañana que decidimos volver a Cambridge puesto que el tiempo decía que no pararía hasta las 3 o 4 de la tarde. Menuda noche la del sábado, parecía que iba a salir volando la tienda de campaña. Y luego ponte  a desmontarlas lloviendo. Bueno, la verdad que a pesar de la lluvia no estuvo nada mal el finde.

Esta semana he seguido de vacaciones, pero tampoco he hecho mucho diferente. Pero todo lo bueno se acaba, y el lunes volvemos a madrugar… jajajaj

Al final no ha sido tan corta como esperaba ni tan larga como otras veces, pero bueno… seguire contándoos mi vida por Cambridge en las próximas semanas. Ahora os dejo unas fotitos de como ha ido y que he hecho en esta primera quincena de agosto.

Un saludo.

Rebeca.

HASTA PRONTOOOOOOO
  • Rebca 01
  • Rebeca kids01
  • Rebeca kids02
  • rebeca 02
  • rebeca 03
  • rebeca 04

Share

Llamemosle “Verano”

  Hola de nuevooo!!

Pues bien, hace ya un mes desde la ultima vez que escribí, antes de irme a España a hacer el examen de la escuela de idiomas!! Por fin puedo decir que tengo el querido B2!!!

Pero es que desde que volví he tenido un mes ajetreadisisimo por que el viernes me presente al FIRST!! Si ese que todo el mundo dice que esta chupado y que no es nada… pues ese que a mi me salió no muy bien. Todo hay que decirlo, y la mejor de las partes fue el speaking. Os cuento un poquito resumido como fue la preparación y el día del examen y ya me meto con otros temas para no aburriros.

Pues bien, yo llegue un 8 de Enero y la misma semana siguiente me puse a buscar como loca alguna academia buena bonita y barata. Pero vaya de eso no hay nada, y menos en Cambridge. Finalmente me inscribí en una de al lado de mi casa a la cual había ido la au pair anterior que estaba en mi familia.

Allí conocí a muchísima gente la verdad, pero después de mes y pico me di cuenta de que si quería sacarme el FIRST en 6 o 7 meses, necesitaba presión, y aunque en la academia las clases eran dirigidas hacia el FIRST eran cosas muy genéricas, por ello me puse en búsqueda y captura de una profesora particular. Vi un anuncio en Facebook, contacte con ella y ahí sigo… La verdad es que estoy muy contenta con ella, pero también tengo que decir que ir a una academia al principio te ayuda a conocer mucha gente, que es lo que todos necesitamos al principio.

Aunque fue un poco caótico durante un mes por que ya tenia la academia pagada y había empezado con las particulares, todo volvió a la normalidad enseguida. Yo voy a las clases una vez por semana, mientras los niños están en el colegio. Ya en agosto (la semana que viene o la siguiente) empezaré a prepararme el ADVANCE, ya os contare como va la cosa, por que no las tengo todas conmigo.. jajajajaj

En cuanto al examen, las ultimas semanas si que dimos mas clases, como un intensivo. Además, la ultima semana, la familia me dio fiesta para que podría estudiar cuanto quisiera. Lo único que hice es llevar a los niños al cole y a la guardería y su padre los iba a buscar. Y por fin llegó el día del examen. Quede con una amiga que también lo iba a hacer, la cual vive cerquita. Allá llegamos y nos encontramos con un amigo alemán que conocí en la academia. Lo primero que me dijo cuando me vio fue: ¿Hacemos el speaking juntos?. Yo no lo había pensado, mas bien, no sabía como iba todo aquello, pero parece ser que se podía elegir al compañero, y lo que tenia claro es que si podía elegir, por favor, que no fuese español. Y ¿por que? pues no lo se, no me digas por que pero como a este chico ya lo conocía y le entendía al hablar perfectamente y el también a mí, decidimos hacerlo juntos. Y la verdad es que no nos fue del todo mal, veremos el resultado. Las demás partes del examen mejor no objetarlas, porque algunas de ellas fueron bastanteeeeee difíciles… pero bueno veremos el resultado.

Por cierto, si alguien tiene alguna duda; El examen es el mismo en España que aquí. Pues una chica, M, que conocí en Cambridge, se marcho e hizo el examen el mismo día que aquí pero en su ciudad y fue completamente el mismo. Por si alguno tiene alguna dudilla jajajjaja

En cuanto a la vuelta, fue un poco durilla, después de una semana en España, pero vaya todo fue ponerse las pilas y adelante.

Justo el fin de semana después de mi vuelta, el viernes por la tarde noche teniamos la fiesta de cumpleaños de una amiga de mi host mum, a la cual fui invitada. Aquello no era un cumpleaños cualquiera. Todos vestidos de gala, cenando en un COLLEGE, que tan famosos son en Cambridge. Tenía hasta mi sitio reservado con mi nombre y un menú.

  • Gala01
  • Gala02
El domingo era el cumple de L. Fue su 4º cumpleaños, y estuvo recibiendo regalos toda la semana por correo ordinario  y alguno incluso la semana de después. La mayoría fueron CARDS, que aquí son muy famosas y un monton de ropitas. Mi regalo fue un pijamita de la HELLO KITTY. Aquí va ella.

  • Kitty
Para celebrar el cumpleaños fuimos hacer punting y picnic. La verdad que fue mala suerte, por que estuvo lloviendo todo el día, pero aun así no cancelamos nada de lo planeado. Nos montamos en las barquitas y con paraguas, alla que fuimos.

  • picnic01
  • picnic02
  • picnic03
  • picnic04
Otra de las cosas que he hecho en este mes de julio ha sido visitar el Stratford & Warwick Castle y también Canterbury & Leeds Castle. La verdad que en 6 meses no había viajado mucho por aquí y decidimos ir a pasar el día a estos sitios. Ahora os dejo alguna que otra foto también.

  • turismo01
  • turismo02
  • turismo03
  • turismo04
  • turismo05
Para terminar, os enseño dos fotitos de cuando paso la vuelta ciclista por Cambridge. No se aprecian mucho ya que había tantísima gente que no pude estar mas cerca… Luego pusieron una pantalla gigante para seguir la vuelta pero solo para ese día. Una anécdota es que esto era un lunes, y puesto que muchas calles estaban cerradas, todos los colegios estaban cerrados… son curiosidades de aquí.

  • tour
  • tour02
Aquí os dejo unas fotos de la niña en el acto de graduación de la guardería, ya que en septiembre ya empieza la escuela.

  • graduacion01
  • graduacion02
  • graduacion03
Espero que os haya gustado la entrada, nos vemos prontitooo!!

Un saluditooo,

Rebeca.

Share

Un poquito sobre mí…

Buenas tarde a todos y todas!!

Ya estoy por aquí de nuevo. Casi 2 meses sin saber nada de mí. Y la verdad es que tengo muchas cosas que contaros.

Bueno, como bien dije en el anterior “post”, allá a mitades de abril, eran vacaciones de semana Santa, aquí llamadas Easter Holidays. Pues bien, durante esas dos semanas el mayor de los niños tenia vacaciones aunque no los dos pequeños.

La primera semana, la madre (que es la que se suele coger vacaciones cuando ellos tienen vacaciones) trabajaba de intensivo, por lo que para que estuviese entretenido C (el mayor de los hermanos), lo apunto a un curso de artes escénicas. La verdad que el niño se lo paso genial, al principio tenía un poco de vergüenza pero todo fue sobre ruedas. Todas las mañanas de 9 a 4 estaba entretenido con otros niños y niñas de su edad y el viernes por la tarde hicieron una demostración de todo lo que habían “aprendido” o “practicado” durante la semana. La verdad que fue una pasada, estaba bastante currado por parte de las maestras y bastante trabajado por parte de los niños. Mereció la pena.

La segunda semana fue más corta porque era jueves y viernes santo, aunque aquí jueves santo no es festivo. Pero bueno, sólo trabaje un día, ya que la madre cogió vacaciones casi toda la semana, así que solamente tuve que echarle una mano de vez en cuando. Pues de viernes a lunes se fueron de camping. Durante ese día nos dedicamos a realizar portafotos. Y… este fue el resultado.

  • collage ninos 02
  • collage ninos 03
  • collage ninos01
Y… vuelta a la rutina, que ya era hora después de dos semanas y media.

Aunque por poco tiempo, porque del 30 al 5 de mayo estuve en España, pasando unos días, que ya los necesitaba después de 4 meses. Y este fue el recibimiento inesperado en mi casa…

Aunque esos 4 diitas me dio tiempo a ver a un montón de gente… os dejo un recuerdito de mis amigas…  aunque podría aburrirme subiendo fotos.

La vuelta se hizo un poco dura, para que mentir, pero bueno, en menos de una semana me hice a Cambridge de nuevo. Tan solo pensaba que en menos de 3 semanas venían 3 amigos a visitarme, y así todo fue más fácil. Además el tiempo acompañaba, ya que empezó hacer calorcito y parece que no, pero el tiempo cambia el estado de ánimo, por lo menos el mío.

Aquí os dejo unas fotitos de mi regreso y de un día de picnic justo esa semana de volver. Por cierto, os dejo también una fotito de las nuevas habitantes que hay durante estos meses de primavera y verano en el parque donde solemos estar. A mí al principio me daban respeto, pero aquí parece que es normal, que haya unas simples vaquitas sueltas por un parque donde camina la gente, hay niños, etc.

  • parque ninos01
  • parque ninos02
  • parque ninos03
Alla por el 22 de Mayo vinieron durante cuatro días 3 amigos. Jueves y viernes los pasamos en Londres, que menuda pateada y sábado les enseñe un poquito de Cambridge, aunque muy poco, porque el tiempo fue malísimo…

El jueves tuve que trabajar por lo que solo fui a cenar y a dormir con ellos, pero vaya creo que lo hicieron bastante bien sin mi presencia…. aunque no os puedo contar lo que hicieron porque yo no estuve. El viernes, le dije a la madre si me podía dar fiesta, y la respuesta fue sí. Por ello, el jueves dormí en Londres con ellos y así aprovechábamos más el viernes.

Así pues me dispongo a contaros nuestro finde. El viernes nos levantamos medianamente pronto para acudir al cambio de guardia, la verdad que merece la pena, aunque es una chorradilla. Había tanta gente que tampoco es que viésemos mucho. Pero bueno, continuamos nuestro camino. Como el día anterior ya habían visto lo más cercano y conocido, caminando, llegamos al puente de Londres (bridge of London)

La verdad que nos pegamos una buena pateada, pero merece la pena verlo de tan cerca.

  • turismo01
  • turismo02
  • turismo03
  • turismo04
  • turismo05
Después de esta larga visita, nos fuimos a comer que ya había hambre…
Una vez repuesto nuestras pilas, cogimos el metro y nos fuimos al otro lado de Cambridge. Visitamos el WEST HAM UNITED. No os puedo decir más que, qué está situado en la zona de Upton Park, pues no estoy muy puesta en futbol. Aunque no fue bastante con uno que nos fuimos de punta a punta a ver el campo del CHELSEA. Vamos una tarde de lo más entretenida.

Después volvimos al centro y visitamos la tienda de M&M, muy famosa en Londres y la zona de Carnavy, muy conocida también. Una vez aprovechado el día al máximo, cenamos y a dormir.

El sábado, madrugamos y camino Cambridge. Cuando llegamos esto fue lo primero que hicimos… (salimos guapos, a que si) El niño mayor, estaba en alguna de sus actividades, y ni siquiera lo conocieron.

De ahí nos fuimos a un tour en español que hay en Cambridge, aunque fue pasado por agua, creo que fue bastante interesante. Y ya, pasamos la tarde-noche con los amigos hasta la madrugada.

El domingo, desayunamos y a la estación. La verdad que fue corto pero fueron intensos. Muchas gracias chicos!!!  

Y nada creo que en estas últimas semanas no he hecho nada importante, algún que otro picnic los fines de semana, además de algún partido de Volley… Ahí os dejo un par de  fotitos para despedirme..

  • picnic-day
  • picnic
Espero que os haya gustado mi post, al final me he extendido, pero bueno ha merecido la pena contaros mi experiencia. La verdad es que no estoy contando muchas cosas sobre ser au pair, pero bueno creo que merece la pena todas estas otras cosas que os cuento.

Os espero en mi próximo post. Espero no tardar tanto, lo prometo.

La semana que viene marcho a España de nuevo para hacer mis exámenes de la escuela de idiomas, ya os contare como han ido.

Un saludete.

Rebeca.

Share