No lo llames x, llámalo hogar

  • Soriano and friends01
  • Soriano and friends02
  • Soriano and friends03
  • Soriano and friends04
  • Soriano and friends05
  • Soriano at work01
  • Soriano at work02
  • Soriano en Friends
  • Soriano en Friends02
Hace ya un tiempo que volví de Estados Unidos, pero parece que fue hace una eternidad. Tras cuatro meses fuera te acostumbras, te creas una vida paralela a la que es muy difícil decir adiós de la noche a la mañana. Pero bueno para hacer más llevadera la despedida decidimos montar un viaje por todo lo alto. Acabe de trabajar el 6 de septiembre, ahí tuve que decir adiós a personas que han sido una gran de esta aventura y sin las que este verano no hubiera sido lo mismo. De la isla me fui a Philadelphia en autobús y allí pase un día. Francamente me esperaba más, aunque todo merece la pena por subir las escaleras de Rocky. En el viaje me acompañaron 4 de mis compañeros de casa, con los que alquile un coche ya en Philadelphia.

Así que allí estábamos, cinco amigos, un coche, una semana por delante y un fascinante país con infinidad de cosas que ofrecer. Nos recorrimos la costa este pasando por Boston, Harvard, Cataratas del Niágara y Ohio. Cada día nos levantamos sin saber ni dónde llegaríamos ni dónde dormiríamos. Cabe mencionar nuestra parada en Ohio, en el parque de atracciones de Cedar Point en el que yo descubrí la adicta a la adrenalina que hay en mí y llevaba 20 años deseando salir.

De ahí nos fuimos directos a Nueva York, dónde dejamos el coche y nos reunimos con algunas personas más de DelawereHouse. Allí pasamos una semana en un apartamento alquilado, viviendo como auténticos neoyorkinos; pidiendo comida china a las 3 de la mañana, haciendo la colada en una lavandería y tomando el Bruch en Central Park. No obstante no faltaron las típicas visitas (y comportamientos) turísticas de pura cepa. Pero entendernos, llevábamos tres meses de duro trabajo matándonos de sol a sol y nos merecíamos unas verdaderas vacaciones ¿no?

Al acabar la semana ya no había excusas que valieran, tocaba despedirse, volver a la rutina y despertar a la realidad. Al menos para los otros, porque a mí aun me quedaba una semanita con Karolina en la preciosa ciudad de Chicago. La ciudad del viento es una ciudad que enamora, simplemente te engancha y no te quieres ir. Es una versión menor de la gran manzana, pero no tan masificada ni centrada en los turistas. La mejor parte fue el alojamiento gratis en pleno Downtown, en un piso con cristaleras enormes y en una planta 34. Todo gracias a la página de la que os hable, Couchsurfing.

Entonces sí que se acabó lo que se daba y toco volver. Por muchas veces que viaje no dejo de odiar “los días de viaje”, no aguanto las esperas en los aviones, llevar mis maletas a todas partes y no poder dormir en 24 horas. Pero de este último no me puedo quejar, fue un todo un lujo; llegue con tiempo, pero no demasiado, me pase de peso de equipaje y nadie me dijo nada y ningún avión salió con retraso.

El broche de oro perfecto para esta experiencia en la que no sólo he hecho amistad, he creado una familia, un hogar. Cosas que espero que continúen el tiempo, de momento ya tengo varias casas en Praga y otras tantas en america. Además ya estamos organizando viaje a Londres y Budapest. Porque el programa Work and Travel no finaliza cuando vuelves, no finaliza nunca, no vuelves a ser la misma, ni deseas volver a serlo. Gracias

Share

De viaje en viaje

  • fantasy island dragon
  • fantasy island drangon soldiers
  • fantasy island postcard01
He vuelto¡ no no me he olvidado  de vosotros, pero este mes esta siendo el mas aparatoso. Se acerca el fin del verano y la gente lo sabe. Todo el mundo intenta aprovechar  al máximo lo que queda, incluidos los clientes del parque que cada semana vienen más locos.

Así que con este fin, intentamos hacer siempre algo en el único día libre que nos dan a la semana. En la isla no hay mucho que ver excepto la zona en la que estoy, pero si te adentras un poco mas puedes llegar a un faro precioso al que puedes subir. La atmósfera es mágica en su conjunto, encontramos una playa delante y un bosque por detrás.

Por su puesto no ha faltado el viaje obligado a Atlantic City, la versión de Las Vegas de la coste este. Aunque en mi caso al no poder beber ni apostar me dedique a aprovechar las ofertas de su outlet que no están nada mal.

El martes toca visitar la gran manzana, aunque solo por un horas. Pero incluso un minuto libre es excusa para visitar new york.

Pero esto es solo la punta del iceberg porque después del verano estoy organizando un viaje con la gente de mi casa que promete bastante. Viajaremos en coche a philllie, boston, niagara falls y new york. Pasaremos 5 días en manhattan y luego una semana más en chicago.

Pero antes de eso aún me quedan tres semanas más de trabajo.  Espero sobrevivir…..

Share

Feliz navidad¡

  • fantasy island navidad01
  • fantasy island navidad02
  • fantasy island navidad03
Así es, esta semana hemos celebrado la navidad en Fantasy island; villancicos sonando todo el día, decoración navideña, nieve,  y papa noel por supuesto. Pero de momento regalos ninguno……

Pero no quería pasar esta entrada sin dar algunos consejos por si alguno decidís venir a Long Beach Island. Si os queréis hacer una cuenta bancaria la mejor opción es el TD bank. Ponen muchas facilidades para los extranjeros, ademas mucha gente trabaja con ellos y podréis realizar operaciones sin que os cobren comisiones . Tengo entendido que solo trabajan en la costa este, pero no estoy segura.

En cuanto al transporte, la mejor opción es la bici sin ninguna duda. La mayoría de las empresas ofrecen una a  sus trabajadores, a veces incluso gratis. Pero este verano están ofreciendo un servicio de bus gratuito que recorre toda la isla. El único problema es que no tiene ni paradas ni horarios, funciona como un taxi.

Por otra parte para los que os guste viajar por diversión, conocer lugares y gente sin preocuparse por nada os traigo una aplicación: couchsurfing. Básicamente tu te registras y conoces a gente que esta viajando por tu ciudad y puedes desde alojarlos, hasta hacer de guia turístico para ellos. También funciona a la inversa, cuando estéis en cualquier ciudad podéis encontrar alojamiento gratis o gente con la que salir.

Espero que os resulten útiles los consejos y lo dicho MERRY CRISTMAS¡

Share

Filosofando por el mundo

  • Adventure 01
  • Adventure 02
  • Adventure 03
  • Adventure 04
  • Adventure 05
  • Adventure 06
  • Adventure 07
  • Adventure 08
No me creo lo rápido que pasa el tiempo, ya llevo casi un mes aquí. La verdad es que al principio cuesta acostumbrarse a convivir con 15 personas desconocidas con diferentes culturas e idiomas, pero ahora no puedo imaginar una forma mejor de pasar el verano

La semana pasada celebramos el día de la independencia que en mi caso fue una celebración pasada por agua. Eso si me toco trabajar, porque como buenos patriotas los americanos no se detuvieron por el mal tiempo. Pero la verdad es que hay que verlo, todos con la bandera americana, el himno nacional sonado en todas partes…… cosas imposibles de ver en España.

Hay una cosa curiosa en esto de viajar, yo he pasado partes del verano en el extranjero desde que tenía 14, y cada viaje que he hecho es único y te enseña cosas nuevas. Pero hay un factor común en todos ellos, ESPAÑA. No puedes evitar comparar tu país con el que visitas, las cosas buenas se vuelven excelentes y las cosas malas se vuelven muy malas . Al final te das cuenta de que tenemos que aprender todos de todos, que ninguna cultura es totalmente buena o totalmente mala.

Bueno y después de estas reflexiones continuo contando.  Ademas de reflexionar sobre la existencia de todo, tuve tiempo de ir a patinar. Una compañera de la casa  competía hace unos años y me llevo a probarlo. La pista era como la de las películas de los 70s, suelos de madera, luces de colores y música. Fue muy muy divertido, y tengo que decir que no se me dio nada mal. Luego por la noche fuimos a la playa, cosa que se esta convirtiendo en rutina, porque de noche todo es mejor. La playa esta preciosa y cuando hay luna llena la vista ya es inmejorable.

Y con esto y un bizcocho me despido de vosotros, prometo no tardar en poneros al día.

Share